Formación a la carta: cursos personalizados

Si tu y tus colegas habituales de montaña ya tenéis bastante experiencia y un buen nivel de conocimientos pero queréis seguir formandoos, puede que ninguno de los cursos “normales” se adapte a tus necesidades.

Quizá estás preparando una escalada o una travesía comprometida, o vayas a los Alpes por primera vez, o quieras intentar esa arista que tanto te motiva…, pero sabes que para afrontar ese reto con seguridad y ciertas garantías de éxito, necesitas mejorar tus conocimientos.

Quizá quieras una actividad exclusivoa para tí y tu familia, o tengáis alguna discapacidad, o simplemente quieras una salida “terapéutica” para vencer ese miedo irracional que te limita…

¿En qué consiste?

Piénsalo,
quizá un curso personalizado sea tu opción.

Cuéntanos tu experiencia previa, tus conocimientos y tus proyectos.
Deja que nosotros estudiemos tus necesidades,

y te ofreceremos el programa formativo dedicado con el que podrás acercarte a tus sueños.
El resto lo pones tu…

Contacta con nosotros y haz realidad tus deseos.

CONTACTAR

EXPERIENCIAS

Preparándonos para los Alpes

Nuestro plan para el verano era primero Pirineos y después Alpes. En nuestra mente estaban algunas de las crestas más clásicas dentro de las de moderada dificultad y compromiso. Éramos conscientes de que nuestra máxima limitación podía ser la pérdida de tiempo en determinadas maniobras de cuerda y en ciertas decisiones logísticas. También teníamos dudas de como ser eficientes siendo una cordada de tres en terrenos de crestas.

Todo esto se lo planteamos a los Guías de la Zona Centro y ellos , un par de días después, nos propusieron un curso a medida con el que realmente se nos abrión un mundo de posibilidades en la progresión por alta ontaña estival.

Puesta en común:

Tengo un gran recuerdo del Corso de Alpinismo Invernal que realizamos en Gredos el año pasado. Íbamos 4 amigas con diferentes experiencias y niveles técnicos, pero objetivos comunes. Estos antecedentes, lejos de dificultar el curso, lo hicieron mucho más interesante y productivo, acoplándose perfectamente a nuestras necesidades. Ni muy corto, ni excesivo.

Volvería a hacerlo, de hecho, dada la experiencia y buen hacer del guías, que supo adaptarse en cada momento a nuestras necesidades y peculiaridades como grupo.

De padres e hijos:

Yo hacía 20 años que no me calzaba un arnés y unos crampones y mi hijo de 18 años lleva 2 años yendo a un rocódromo y escalando deportiva. Este verano quería volver a realizar alguna de las crestas del Pirineo que en su día hice con mis amigos, pero esta vez quería hacerlas con el. Pero a mi me faltaba un reciclaje y a el ciertos conocimientos de escalada clásica.

Les contamos nuestra situación a los Guías de la Zona Centro y ellos organizaron para nosotros un curso a la Carta en el que nos han enseñado a escalar juntos en ese terreno.

A parte de muy divertido, ahora nos sentimos preparados para nuestro próximo viaje a Benasque…