GREDOS: Cresta de la Catedral
La reina de las crestas de Gredos. Su longitud, acceso, dificultad y ambiente hacen que esta cresta deba ser tratada con seriedad y respeto.
Es un largo cresterío rocoso, jalonado de numerosos torreones y agujas, que se abre paso entre la Canal Seca y la Canal Reseca durante casi 800 m hasta culminar en la cima más elevada de todos Los Galayos, el Gran Galayo.
Su escalada es de verdad. No se trata de un sendero de alta montaña con pasos aéreos, sino de una verdadera cresta en la que tendremos que escalar varios pasos de IV+, con rápeles y con maniobras complejas de cuerda.
En definitiva, la Cresta de La Catedral es a Gredos lo que Salenques-Tempestades es al Pirineo, una cresta con mayúsculas, aislada, solitaria y que no te va a dejar indiferente.
Si está en tu lista de sueños, si quieres vivir esa experiencia, no lo dudes, disfruta de esta actividad guiada con uno de nuestros guías. ¡Lo vas a disfrutar!
- 1 persona: 250 €
- 2 personas: 165 €
- Guía de Escalada titulado / Técnico en Alta Montaña AEGM.
- Seguro RC y accidentes.
- Material técnico común (cuerdas, arneses, cascos, cabos de anclaje, material de escalada, etc.).
- Asesoramiento previo a la actividad.
- Transporte.
- Comidas.
- Alojamiento.
- Pies de gato. Esta actividad se realiza normalmente con calzado de aproximación o tipo trekking, los pies de gato no son necesarios pero lo dejamos a tu elección.
- Material personal.
- Cualquier otra cosa no especificada en el apartado de «Incluye».
- 2 personas por guía.
CARACTERÍSTICAS DE LA ACTIVIDAD
DIFICULTAD TÉCNICA
EXIGENCIA FÍSICA
INSCRÍBETE EN ESTA ACTIVIDAD O CURSO
¡Rellena el siguiente formulario para reservar tu plaza!
Deja tu comentario