ACTIVIDADES GUIADAS A LA CARTA: confíanos tu deseo más prohibido…
Quizá ya hayas hecho las ascensiones más clásicas de nuestra geografía y buscas la soledad de un paisaje remoto. Quizá quieras completar la lista de las mejores escaladas de la península y alguna se te resiste. Quizá te quede alguno de los últimos tresmiles para terminar tu lista. Quizá estés de vacaciones con tu familia en alguna de nuestras montañas y quieras un plan de actividades para una semana completa. Quizá hayas venido por un viaje de trabajo y tengas unos días libres para conocer una selección de las mejores vías de escalada deportiva en tu grado…
Lo que más nos motiva de nuestra profesión es enfrentarnos a nuevos retos y poder compartir con vosotros la satisfacción de hacerlo…
¡Cuéntanos!
¿En qué consiste?
Piénsalo,
si quieres salirte de lo convencional, esta es tu opción.
Cuéntanos cual es tu ilusión, tu sueño, tu deseo más prohibido…
Deja que nosotros lo estudiemos, lo valoremos, lo planifiquemos y te devolvamos una propuesta realista.
El resto será una combinación entre tu esfuerzo, tu capacidad de disfrute y nuestra experiencia como guías de montaña.
Sucumbe a la tentación… ¡Contáctanos!
Experiencias contadas por nuestros clientes:
Preparándonos para los Alpes
Nuestro plan para el verano era primero Pirineos y después Alpes. En nuestra mente estaban algunas de las crestas más clásicas dentro de las de moderada dificultad y compromiso. Éramos conscientes de que nuestra máxima limitación podía ser la pérdida de tiempo en determinadas maniobras de cuerda y en ciertas decisiones logísticas. También teníamos dudas de como ser eficientes siendo una cordada de tres en terrenos de crestas.
Todo esto se lo planteamos a los Guías de la Zona Centro y ellos , un par de días después, nos propusieron un curso a medida con el que realmente se nos abrión un mundo de posibilidades en la progresión por alta ontaña estival.
Puesta en común:
Tengo un gran recuerdo del Corso de Alpinismo Invernal que realizamos en Gredos el año pasado. Íbamos 4 amigas con diferentes experiencias y niveles técnicos, pero objetivos comunes. Estos antecedentes, lejos de dificultar el curso, lo hicieron mucho más interesante y productivo, acoplándose perfectamente a nuestras necesidades. Ni muy corto, ni excesivo.
Volvería a hacerlo, de hecho, dada la experiencia y buen hacer del guías, que supo adaptarse en cada momento a nuestras necesidades y peculiaridades como grupo.
De padres e hijos:
Yo hacía 20 años que no me calzaba un arnés y unos crampones y mi hijo de 18 años lleva 2 años yendo a un rocódromo y escalando deportiva. Este verano quería volver a realizar alguna de las crestas del Pirineo que en su día hice con mis amigos, pero esta vez quería hacerlas con el. Pero a mi me faltaba un reciclaje y a el ciertos conocimientos de escalada clásica.
Les contamos nuestra situación a los Guías de la Zona Centro y ellos organizaron para nosotros un curso a la Carta en el que nos han enseñado a escalar juntos en ese terreno.
A parte de muy divertido, ahora nos sentimos preparados para nuestro próximo viaje a Benasque…